El obispo de Rancagua, Alejandro Goic Karmelic consideró  "triste y lamentable" la situación de esta antiquisima capilla.

 

 

A  fines de julio de 2010, el obispo de Rancagua Alejandro Goic Karmelic, visito la capilla de Peor Es Nada, con  motivo de la visita de La Virgen del Carmen Misionera, donde consideró como "triste y lamentable" la situación de esta antiquisimo patrimonio local del tiempo de la colonia y que había sido reparada y restaurada a fines del año 2008 y como queda inutilizable desde el violento terremoto que sacudió  esta zona el pasado 27 de febrero de 2010.

 

Ahora bien esta capilla no terminó en el suelo, pero debido a la inclinación, la comunidad en conjunto con el sacerdote han optado por no ocuparla por el  riesgo existente.

 

La comunidad se ha puesto a trabajar, se ha hecho un bingo y veladas bailables, para juntar recursos, y así poder armar una sala, que pueda suplir a la antiquísima capilla e invitar a particulares a que se acerquen hasta aquí, para que puedan observarla y / o si pudieran ayudar concibiendo algún aporte, ya que la capilla necesita  de la generosidad de todos sus fieles.

 

Pese a todo  la comunidad sigue participando en las actividades de la capilla como reuniones,  mes de María; en el patio y corredores y las misas dominicales en la capilla del vecino Colegio Don Gregorio, que gentilmente lo ha facilitado su dueño don José López Frances, para llevar a cabo la eucaristía. También en septiembre se celebró la procesión en honor a La Virgen de La Merced con gran participación de toda la gente del sector, con huasos locales, banda de guerra y conjunto folclórico de Chimbarongo. Además con gran entusiasmo la comunidad homenajeó a La Santa  con una misa y bailes folclóricos.